Juventud

García Élez aborda con ATANJO los principales proyectos a llevar a cabo para los jóvenes de Talavera

García Élez aborda con ATANJO los principales proyectos a llevar a cabo para los jóvenes de Talavera

11 October 2019
Juventud

Talavera de la Reina, 11 de octubre de 2019.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud (EPSJ) Atanjo, colectivo ligado a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI) y que es la única EPSJ de Castilla-La Mancha con autonomía propia para personas con diversidad funcional.

En esta primera toma de contacto que mantiene el Ayuntamiento con Atanjo y ha servido para abordar los principales proyectos que desarrolla la EPSJ, así como para establecer vías de colaboración con diferentes Concejalías en función de su actividad. De esta forma, avanzaron algunas acciones que tienen pensado poner en marcha y que están relacionadas con las áreas de Juventud y Bienestar Social, así como se ofrecieron a establecer sinergias e intercambios con otras asociaciones para aunar esfuerzos.

Desde Atanjo han pedido al Consistorio que analicen la posibilidad de cederles un local para facilitar su labor y establecer su sede social. El abanico de posibilidades que ha ofrecido el colectivo entre sus actividades está dirigido a parcelas variadas, como deportivas, educativas, culturales o sociales, siempre integrando y levantando la voz en beneficio de personas con diversidad funcional.

Desde el Ayuntamiento también se les ha informado sobre las diferentes convocatorias de financiación municipal y regional a las que pueden optar durante el año, entre otros temas. Después de esta primera reunión, ambas partes continuarán con los contactos para seguir avanzando para, en la medida de lo posible, cubrir las necesidades de Atajo, con el beneficio de la ciudadanía siempre por delante.

En esta reunión han formado parte también el concejal de Juventud, Daniel Tito; y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; así como la vicepresidenta y el secretario de Atajo, María Luz Sierra y Gabriel de las Heras; además de otros socios presentes.