Juventud

El equipo de Gobierno iniciará un programa que promoverá el uso compartido de espacios y actividades entre jóvenes y mayores

El equipo de Gobierno iniciará un programa que promoverá el uso compartido de espacios y actividades entre jóvenes y mayores

30 September 2021
Juventud

 

  • El viceportavoz municipal ha explicado que se va a trabajar con asociaciones y colectivos de personas mayores, niños y niñas y jóvenes para recopilar todas las ideas y propuestas, para sentar las bases de un proyecto pensado para beneficiar a todos estos grupos de edad. 

  • Igualmente, ha remarcado que es fundamental para el equipo de Gobierno “trabajar por el bienestar de los talaveranos y talaveranas y pensando en las personas”, en este caso concreto, apostando por mejorar su salud, tanto física como mental. El Pleno municipal lo ha respaldado de forma unánime.

Talavera de la Reina, 30 de septiembre de 2021.- El Pleno municipal ha apoyado, de forma unánime, el inicio de un programa intergeneracional que encabezarán las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y la de Juventud e Infancia, tal y como ha explicado el edil responsable de esta segunda, Daniel Tito. En este sentido, ha avanzado que se realizará una convocatoria dirigida a representantes de entidades que trabajan con personas de estos grupos de edad con el ánimo de “recoger sus propuestas e ideas y sentar las bases” de este proyecto.

El también viceportavoz municipal ha manifestado que este programa recogerá encuentros y sesiones de intercambio de experiencias y conocimiento o actividades conjuntas de ocio y tiempo libre, así como actividades basadas en el uso de las nuevas tecnologías, a falta de recibir todas las opciones por parte de estos colectivos representativos.

De cara a la normalidad que, poco a poco, se está retomando, y en base a la evolución positiva de la vacunación y la reducción de los contagios, Daniel Tito ha considerado que es buen momento para contribuir con este programa y pensando en los “beneficios que puede conllevar la posibilidad de compartir espacios y actividades entre niños, niñas, jóvenes y personas mayores”. 

Para ello, ha anunciado el concejal, se incluirá una dotación económica que se verá reflejada en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio de 2022. Una nueva muestra de “trabajar por el bienestar de los talaveranos y talaveranas y pensando en las personas”, en este caso concreto, apostando por mejorar su salud, tanto física como mental. Un añadido más para salvar las consecuencias de esta crisis sanitaria, ha concluido.